BIENVENIDOSSSS

HOLA A TODOS LOS QUE ESTÁIS VISITANDO MI BLOG, ESPERO QUE OS RESULTE INTERESANTE!!!





























































miércoles, 12 de enero de 2011

Los poemas infantiles como juego para los niños

El mundo infantil es de por sí poético; es por ello que muchas veces afloran espontáneamente en los labios del niño expresiones llenas de poesía, de ritmo y sonoridad. Descubren rimas a partir de simples experiencias de vida, en los cuentos y sobre todo a través del  juego. Por ejemplo:” Senté al oso Pompón en el almohadón”, o “Se cayó el avión y se hizo un chichón”. Y se ponen contentos al darse cuenta que la frase rimó.
En la edad preescolar tiene lugar un gran desarrollo del lenguaje. El predominio de lo lúdico que caracteriza a esta etapa evolutiva se observa también en relación con ese desarrollo. El niño busca el juego en su reciente adquisición; es decir, que juega con las palabras, y el juego que más le gusta es el de la rima sonora que inventa o descubre.
La poesía infantil bien seleccionada  y oportunamente enseñada al niño, será recibida con beneplácito por él.
La poesía para niños sirve al mismo tiempo, para desarrollar y enriquecer el lenguaje.

“¡Lo mismo que yo!”:
“Se baña la nutria
Se baña el gorrión
Yo también me baño
Con agua y jabón
Se lustra las patas
El pato amarillo
Y yo, los zapatos
Con trapo y cepillo.
El pato se limpia
Su pico sandía
Yo también mis dientes
Toditos los días.
Crece el arbolito
Al aire y al sol
Muy lindo, muy fuerte
¡Lo mismo que yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario