BIENVENIDOSSSS

HOLA A TODOS LOS QUE ESTÁIS VISITANDO MI BLOG, ESPERO QUE OS RESULTE INTERESANTE!!!





























































miércoles, 12 de enero de 2011

Los primeros juegos de mi Infancia

Recuerdo mi infancia muy feliz, siempre jugando con mis amigos/as, una etapa hermosa que recordaré siempre.
No puedo recordar mis primeros juegos, porque entonces era demasiado pequeña, el juego está presente en nuestras vidas desde bebés, pero puedo relatar lo que mis padres me han contado, como jugar con un sonajero, tirar una y otra vez el chupete, hacer pedorretas...
Pero ahora me gustaría recordar aquellos juegos que hacían que el tiempo no existiera, y solo el juego finalizara cuando el profesor o mis padres lo decidían...
Si tuviese que elegir el juego que más me hacía disfrutar eligiría sin dudarlo "las mamas y los papas", donde el juego simbólico estaba muy presente (aunque aparece mucho antes, alrededor de los 2 años), la arena la convertíamos en sopa, los palos en spaguettis, las hojas en verduras, nuestra imaginación volaba y era precioso imaginar algo y creertelo.
Otro juego que recuerdo mucho era saltar a la comba, me encantaba, no me cansaba, parece que los niños son incansables y todo es por lo que disfrutan y no piensan si están agotados, sólo que no quieren que acabe su juego.
También recuerdo mucho jugar con las barbies, montar una gran casa con ellas, y crear  miles de historias.
Por último también destacaría el juego del " pilla- pilla", donde que te pillarán suponía perder y solo te podía salvar el subirte a un escalón o banco y decir "¡casa!"
Todos estos juegos no hubiesen tenido sentido de no haber sido compartidos con mis amigo/as del alma, de ahí la importancia del juego, que da lugar a la interacción con otros niños/as.
Mirar hacia atrás y recordar esto me ha causado mucha ilusión,
 QUE ETAPA TAN PRECIOSA ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario